domingo, 5 de febrero de 2012

Remolcador Aleman Föhr

El  Original a medio maquina.

Nombre de la maqueta:  Föhr”
Nombre del propietario: Luciano Luque Guirado
Nombre del constructor: Eduardo Enríquez Gil

Breve reseña histórica:
Los dos remolcadores de puerto Förh y Sylt son dos barcos gemelos, construidos para la Marina de Guerra Federal, teniendo su base de operaciones en el  Puerto de Bremen, construido en el banco norte del Rio Weser en Bremen, este complejo fue terminado y puesto en servicio en 1944
El 4 de Octubre del 1962 se produce la botadura oficial del Remolcador Förh que tuvo lugar en el astillero Unteweser Schicau AG. Estos buques se encuentran entre los “BW-clase “dentro de los distintos tipos de remolcadores de puerto, su número de lista en la Marina de Guerra Federal es el “Y-821”.
Otra de la característica de este remolcador de puerto es el cañón para la lucha de extinción  del fuego.  Aunque su gran valía la obtiene  gracias a su enorme capacidad de operación en un puerto, ya que su gran fuerza de desplazamiento en relación al coste de la misma, hacen de él, uno de los buques necesarios e imprescindibles, para prestar servicios portuarios. Esto es gracias a su extraordinaria  fuerza de tracción con 15 toneladas de arrastre, aproximadamente una fuerza de tracción de 6-8 excavadoras medianas, sin que por ello, el coste de mantenimiento o funcionamiento cotidiano sea inviable para su utilidad cotidiana en el Puerto de Bremen, aunque en contadas ocasiones se atreve a realizar servicios en altamar y en zonas con riesgo de bloques de hielo, gracias a su proa tan característica capaz de atravesar pequeños bloques de hielo.


 Características técnicas del original:
 Eslora   30,5 m 
 Manga  7,45 m 
Velocidad: 12,1 nudos
Numero de tripulacion a bordo de 6 a 8
Peso 256,7 brt 

  Características técnicas de la maqueta:
Eslora 1,21 cm   
Peso 27 kg
Manga 32 cm    
Velocidad 8 km/h
Altura 65 cm     
 Escala 1/25


• Construido desde plano
• Casco y puente prefabricados en fibra de Epoxy.
• Cubierta realizada en madera reforzada.
• Mástil construido con tubos de latón, así como las bitas de amarre y defensas de popa.
• Timón tobera realizado en poliéster con hélice de latón de 80 cm. Ø

Accesorios utilizados para su navegación:

• Emisora de 8 canales con ampliación multi-switch.
• Sonido de niebla con altavoz.
• Luces, cañón de agua operativo, chimenea con humo, radar, zodiac…
• Batería de plomo 12 v-7am, batería nicd 3,5 V.
• Bomba de agua 12 v.
• Motor directo rotación lenta con un de 65 N por cm.

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