domingo, 5 de febrero de 2012

Barco de Salvamento de RNLI


Buque salvamento 44-011
Nombre de la maqueta: Waveney
Nombre del propietario: Luciano Luque Guirado
Nombre del constructor: José Manuel Enríquez Gil y Eduardo Enríquez Gil

Breve reseña histórica:
El diseño del casco y la forma de la superestructura del Waveney lo hacen autoahidrizable, es decir en caso de vuelco se da vuelta por sí solo, recuperando su estado normal en el líquido elemento.









La Royal National Life Institucion hizo un número de unidades sueltas  (el Waveney fue realizado utilizando como base un diseño de guardacostas estadounidense) para mejorar su capacidad de autocorregir en el caso de necesidad por las malas condiciones meteorológicas.
La tripulación del Bote salvavidas Hartlepool, (el Explorador, 44-018) debe estar muy agradecido, cuando su Waveney satisfactoriamente se autocorrigió dos veces de la zozobra mientras hizo un servicio de rescate al Petrolero Freja Svea, el 28 de febrero de 1993.
La maqueta en su elemento.
El miembro de la tripulación, D. Robert Maiden, fue arrojado al agua en  la primera zozobra y  después 35 minutos, fue rescatado del agua seguramente por un helicóptero de RAF. Por  otro lado la tripulación sólo sufrió algunas heridas menores.
El bote salvavidas realmente tuvo algún  daño,  principalmente en su sistema de comunicaciones, aunque acabo estructuralmente  intacto y siguió prestando sus servicios con eficacia y rapidez.



Características técnicas de la maqueta:
Eslora 70 cm
Manga 20 cm
Altura 38 cm
Peso: 5 km
• Cubierta y casco en plástico ABS.
• Estructura realizada en madera.
• Timonería completa, radar y luces.
Accesorios utilizados para su navegación:
• Set de propulsión, con dos motores de 6 voltios, con reductora 3:1.
• Batería de Ni-cd 8,4 v
• Regulador de velocidad con marcha atrás.
• Emisora de 6 canales.
• Luces varias.

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